Banner

CUIDADO DE MASCOTAS: MOMENTO DE IR AL BAÑO

Una parte fundamental del cuidado de mascotas es que aprendan bien cuál es el momento de ir al baño. Lo primero que debes hacer es designar el… lugar donde tu cachorro debe aprender a hacer sus necesidades. Si este espacio se encuentra ubicado en interiores, en el patio o la regadera, extiende papel periódico en el suelo.

Ahora comienza el entrenamiento, debe iniciar desde que el perro llega a casa por primera vez. Cualquier retraso dificultará el proceso, es importante que recuerdes no regañar tu cachorro a menos que lo descubras en el acto como tal. Él no asociará lo que hizo con el regaño que está recibiendo si los dos eventos ocurren en momentos separados, tampoco exageres al reprender tu perro, no recurras a la agresión física, habla con un tono fuerte y con palmadas suaves hazle saber que lo que acaba de suceder estuvo mal.

Es cuestión de tiempo para que empieces a reconocer la señal que te dará tu perro cuando quiera ir al baño. Las acciones más comunes son empezar a oler tierra o literalmente mostrar una expresión de “ansia”. Tan pronto identifiques la señal, ubícalo en el lugar que designaste previamente. Asegúrate de permanecer con él el tiempo que tome hacer del baño y prémialo con un huesito de PEDIGREE® Mini Biscuit una vez termine.

Ubica tu perro en ese mismo lugar a la primera hora de la mañana, a la última hora de la noche, después de cada comida y cuando haya permanecido mucho tiempo dentro de la casa. Si tu perro hace sus necesidades en espacios públicos como parques, sé un dueño responsable y lleva los elementos necesarios para recoger y dejar todo limpio, es parte de los deberes que adquieres cuando decides tener un perro.

Con dedicación y paciencia, tu perro aprenderá todo lo que necesita para convivir amenamente contigo y todos los habitantes de su nuevo hogar; dale muchísimo amor y recuerda que todo es nuevo para él, al fin y al cabo, es una dinámica en donde el cariño es recíproco y la perseverancia vale por completo la pena.