Banner

¿CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO?: NIÑOS Y PERROS

A menudo los veterinarios siempre aconsejan analizar muy bien la opción de tener un cachorro en el hogar cuando se convive con niños menores de siete … años Esta recomendación varía mucho dependiendo del nivel de supervisión, la edad y personalidad del niño, así como la edad y personalidad del perro que se piensa tener. Recuerda que tiene la misma importancia que sepas criar tu pequeño tanto como educar un cachorro, al fin y al cabo, todos van a convivir en el mismo espacio.

Lo más importante: ¡la supervisión!

Debido a su inocencia, los niños pueden llegar a pensar que los cachorros son juguetes para su diversión y empezar a jalarles su cola o sus orejas, por otro lado, los cachorros pueden confundir a los pequeños con sus compañeros de camada y jugar de forma intensa y algo brusca, de modo que esto puede resultar en alguna lesión para uno de los dos o incluso ambos.
Otra situación que puede parecer cómica, pero a la que hay que ponerle bastante atención es cuando los niños y los cachorros deciden que es muy buena idea probar la comida del otro, por esto es importante mantener el alimento PEDIGREE® para perro en un lugar donde quede almacenado adecuadamente. Ciertos tipos de alimentos para perro pueden obstruir el aparato digestivo cuando es ingerido por un bebé, un niño también puede causarle daño a su mascota al proporcionarle alimentos inadecuados para su organismo.

La interacción de los niños con los cachorros trae cosas bastante positivas tanto para los pequeños como las mascotas, pero ten presente siempre estar muy pendiente y como adulto, supervisar que la interacción se dé de forma segura para ambos, que haya diversión, aprendizaje y, sobre todo, amor.