Banner

ADIESTRAMIENTO CANINO: ¿POR QUÉ MUERDE TU CACHORRO

Hay una característica que todos los cachorros alrededor del mundo indiscutiblemente tienen, sí, todos son mordelones y juguetones por naturaleza, así que aquí te vamos a … llevar a conocer varias razones del porqué de este impulso que viene con ellos prácticamente desde el momento en que nacen.

a) Los perros son en extremo juguetones. Jugar con las personas y otros perros es una parte importantísima de su jerarquización y desarrollo social. Es necesario que aprendan con cuánta presión de sus mandíbulas empiezan a provocar dolor, así podrán controlar la fuerza en sus mordidas.

b) Los perros aprenden sobre el ambiente que los rodea a través de la exploración, teniendo en cuenta esto, es normal que los cachorros olfateen, saboreen y muerdan objetos a lo largo de los espacios que habitan.

c) Los perros también suelen morder cosas solo por diversión, quizás imitación o algo de ociosidad, por gusto o por el simple hecho de saber que cuando lo hacen reciben esa atención que tanto disfrutan.

d) Los perros que son confinados en áreas donde se sienten inseguros tienen tendencia a excavar y masticar como esfuerzo para escapar.

Ahora será más sencillo para ti identificar las razones por las que tu cachorro anda mordiendo todo lo que encuentra a su alrededor, puede que al comienzo sea complicado manejar los daños que llegue a causar, pero se trata de entender que es algo que hacen por instinto y poco a poco acompañarlo en el proceso de controlar mejor estos impulsos, con amor, el aprendizaje es más efectivo.