Banner

HABLEMOS DE LOS PERROS GRANDULONES

¿Tu cachorrito es de esos a los que les gusta ponerse al tú por tú con los perros grandulones? ¡Cuidado! Ese tipo de encuentros no siempre acaban… bien, sobre todo cuando uno de los dos no ha aprendido cómo socializar adecuadamente. Así que pon en práctica tu adiestramiento canino y evítate dolores de cabeza.

Quizás tu chiquitín tiene estas actitudes para demostrar que es un perro que no tiene miedo, cuando en realidad sí lo está sintiendo. Puede y suele suceder con los cachorros de razas pequeñas que, al madurar más rápido, se sienten seguros para enfrentarse a un perro mayor o más grande.

Cuando estés en la calle paseando tu cachorro, por ningún motivo puedes descuidarlo, en todo momento debe estar atado con su correa y bajo estrecha vigilancia. Si a tu cachorro le gusta ladrar mucho, no le permitas jugar con perros grandes, a excepción que ya hayan interactuado anteriormente, estén familiarizados y tengas la tranquilidad que es seguro hacer contacto.
Muchas personas tienen la reacción inmediata de levantar en brazos a su perrito para protegerlo cuando intenta lastimar o le ladra a otro perro, evita en lo posible esto, haciéndolo, tu cachorro no tendrá la oportunidad de aprender qué hizo mal. Si lo apapachas, estarás reforzando un comportamiento negativo. Es mejor retirarlo del lugar y dejarle muy claro que no debe volver a hacerlo.