Banner

¿CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO INTELIGENTE?

Seguramente quieres que tu cachorro desarrolle su inteligencia y capacidad de aprendizaje por completo, la buena noticia es que tienes varias opciones de ayudarlo y lo mejor… de todo es que un buen entrenamiento no solo será beneficioso para él, sino que contribuirá de manera importante a que junto contigo sean los mejores compañeros en una convivencia absolutamente armónica.

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada cachorro es diferente en muchos aspectos, su capacidad de aprendizaje se ve altamente influida por raza, sus antecedentes genéticos y las circunstancias en las que fue criado las primeras semanas de su vida.

Hay personas que deciden tomar un curso formal de adiestramiento, si decides hacerlo, procura que incluya técnicas de refuerzo positivo, donde se recompense la buena conducta en lugar de castigar el mal comportamiento, ya que esto podría llegar a generar agresividad o afectar negativamente tu cachorro. La retroalimentación debe llevar el perro a querer comportarse bien, no desarrollar mecanismos de defensa que afecten su actitud y convivencia en casa.

Para darle variedad al proceso, recuerda siempre darle nuevos retos a tu cachorro, mantenerlo en contacto con otros perros, así como con gente de todo tipo y dándole nuevos estímulos, por ejemplo: texturas, aromas, ambientes y nuevas palabras.
Busca todas las alternativas que hagan más ágil, y mejoren su comportamiento, recuerda que son una especie muy inteligente pero que requiere los estímulos adecuados para que se desenvuelvan de la mejor manera. Dale muchísimo amor y con paciencia el día a día con tu cachorro será una experiencia increíble.