Banner

IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS PARA PERROS

Parte de tus deberes como dueño responsable es proteger tu cachorro con las vacunas para perros correspondientes. Es muy importante mantenerte siempre en contacto con tu veterinario… de confianza, él te dará información detallada sobre el programa de vacunación que tu perro necesita, esto dependiendo de su edad, estado de salud, estado de inmunidad de la madre, si fue amamantado o no, así como la zona geográfica en que se encuentre.

Las enfermedades más proclives contra las que debes vacunar a tu cachorro son Moquillo Canino o Distemper Canino, Hepatitis Infecciosa Canina, Parvovirosis Canina, Parainfluenza, Leptospirosis, Parainfluenza y Rabia.

Existen vacunas polivalentes que lo protegen contra varias de las enfermedades que mencionamos anteriormente. Con excepción de la vacuna de la rabia que se aplica al año y se refuerza anualmente según la norma mexicana, las vacunas generalmente se aplican en tres refuerzos distintos, a las 6, 10 y 14 semanas de edad. A partir de ahí, las vacunas deberán reforzarse anualmente.

Cuida la salud de tu perro, ellos necesitan y merecen la misma atención que nos gustaría recibir en caso de ser nosotros quienes estemos enfermos, no dudes en acudir al veterinario siempre que lo notes decaído o indispuesto, es mejor prevenir que lamentar alguna situación irreversible, tu cachorro depende de ti y debes llenarlo de amor, cuidados y una vida increíble.
Si quieres saber más sobre el programa de vacunación te invitamos a que visites nuestro infographic.