Banner

EL VETERINARIO ES UN AMIGO

Es necesario que lleves frecuentemente tu cachorro a visitar el veterinario, esto como parte de su programa de salud, esto puede ser una situación muy estresante para… él, así como las rutinas nuevas, las personas y lugares desconocido, los aromas misteriosos y especialmente las vacunas para perros. Para evitar que tenga miedo a la hora de ir a la consulta con el veterinario, te recomendamos lo siguiente:

• Revisa periódicamente a tu cachorro en casa, toca suavemente diferentes partes de su cuerpo, esto ayudará a que se acostumbre a ser manipulado de esa forma.
• Cuando hagas estas revisiones, háblale con voz amigable, así se sentirá más cómodo y tranquilo. Usa esa misma voz como apoyo cuando el veterinario lo esté examinando.
• Al terminar la revisión, prémialo con una caricia llena de amor, un juego o una botana, así irá aprendiendo que el hecho de ser examinado tiene un efecto positivo y un final feliz.
• Ten muchísima paciencia en caso que tu cachorro empiece a desesperarse o comportarse de forma agresiva al visitar el veterinario, piensa en lo que sentías al visitar el doctor cuando eras un niño, dale apoyo y hazlo sentir seguro, con el paso del tiempo cada visita será más llevadera así no sea su momento favorito.

Cuidar la salud de tu perro es una forma muy significativa de demostrarle cuánto lo amas, cuídalo y hazlo revisar en caso de notar algo fuera de lo normal en su actitud o su cuerpo, sus primeros meses son el periodo en donde su estado será más delicado, así que préstale especial atención, recuerda que depende de ti.